Por el año 3100 a. De J.C. Egipto se unió bajo la autoridad de un gobernante único, a quien una tradición posterior llamó Menes. En lo sucesivo y durante casi 3.000 años, en contraste con los otros países del Cercano Oriente gozó de una notable estabilidad. Sus instituciones políticas y su cultura prácticamente no variaron hasta que, a finales del siglo IV a. de J.C., el país se convirtió en una monarquía helenística gobernada por reyes de origen macedonio (los Ptolomeos).
Vas a INVESTIGAR los misterios del antiguo Egipto a través de esta webquest, para guiar tu trabajo, sigue los pasos que encontrarás a continuación, que te irán describiendo lo que tienes que hacer.
Objetivo de la investigación
El objetivo de nuestra investigación es obtener datos sobre la antigua civilización egipcia y profundizar en ella, pero divirtiéndote a la vez.
Medios de los que dispones
Para realizar tu investigación sobre el mundo egipcio antiguo, podrás consultar manuales, enciclopedias, revistas.... y por supuesto, una selección de la información disponible en la red que encontrarás pinchando en el almacén virtual de recursos sobre Egipto Antiguo en la parte de abajo
Enlaces de interés
Después de observar el siguiente video sobre la cultura egipcia, responde las siguientes preguntas de manera concreta:
1. ¿Qué relación existió entre Kemet y el Nilo?
http://www.youtube.com/watch?v=oVQVhTqjSRc&feature=fvsr
2. ¿Por qué fue importante el Río Nilo?
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/20/egipto/entrada/entrada.htm
3. Ubique en su mapa mudo lo siguiente: Alto Egipto, Bajo Egipto, Río Nilo, Mar Rojo, delta del Nilo, Desierto de Nubia, Desierto Arábigo, Desierto de Libia, Menfis y Tebas.
http://www.egipto.com/egipto_para_nino/el_nilo.html
4. Elabore una línea de tiempo con las etapas del desarrollo histórico de Egipto
http://pe.kalipedia.com/historia-universal/tema/edad-antigua/evolucion-historica-antiguo-egipto.html?x=20080923klphisuni_3.Kes
http://www.escolhttp://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Egiptoares.net/trabajos_interior.php?Id=251
5. ¿Quiénes fueron: Tutankamon y Ramsés II?
http://www.egipto.com/ramses/index.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tutankamon.htm
http://www.egiptomania.com/historia/ramses2.htm
6. ¿Por qué fue importante el descubrimiento de la piedra Rosetta?
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/comets/rosetta_stone.sp.html&edu=high
7. ¿Qué fue Gizeh y qué se encontró en este lugar?
http://es.wikipedia.org/wiki/Necrópolis_de_Giza
8. Completa el primer cuadro entregado.
http://www.egipto.com/museo/dioses/eshtml/index.html
http://www.antropos.galeon.com/html/reliegipcia.htm
http://www.jimena.com/egipto/apartados/religion.htm
9. ¿En qué manifestaciones culturales sobresalieron los egipcios?
http://www.egipto.com/museo/monumentos/index.html
http://materialesparahistoria.blogspot.com/2007/04/breve-resea-de-los-aspectos-culturales.html
http://www.egiptomania.com/arte/
10. ¿Cómo fue el arte de Momificación?
http://www.tudiscovery.com/momia/interactivo/
11. ¿Cómo eran enterrados en las tumbas?
http://www.tudiscovery.com/momia/interactivo/
Actividades interactivas
Escribe tu nombre en escritura jeroglífica
http://www.egipto.com/egipto_para_nino/los_medicos.html
El sarcófago de la diversión
http://www.egiptologia.com/egipto-para-ninos.html
http://www.egiptologia.com/egipto-para-ninos/53-el-sarco-de-la-diversi.html
Memoria
http://clio.rediris.es/n31/artegipcio/artegipcio.htm
Crucigrama, ordena frases, sociedad, religión, pirámides
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/20/egipto/entrada/entrada.htm
- F I N -
No hay comentarios:
Publicar un comentario